El regreso de los Muertos Vivientes

Publicado por Zombidromo | 15:51 | 1 comentarios »


Ahondando mas en la muerte de Dan O’bannon quisiera comentar en mas extensión la película por la que es recordado dentro del genero de terror El Regreso de los muertos vivientes, comiquísima, sangrienta y fabulosa película de zombis, que tuvo varias secuelas en los siguientes años.

(Tomado de wikipedia)
En un día de trabajo normal en la Bodega de medicina Uneeda Frank le enseña Freddy, el nuevo empleado, las instalaciones y cuales son sus funciones en el lugar, mientras están conversando Freddy pregunta a Frank cual ha sido la cosa mas rara que le ha tocado ver en todo este tiempo en el trabajo y Frank como queriendo impresionar al joven le comienza a platicar que la película La noche de los muertos vivientes esta basada en un incidente real que sucedió cuando un gas llamado Trioxina 245 fue vertido en la morgue de un hospital de Pittsburgh haciendo que los cadáveres tuvieran espasmos. El ejército no supo muy bien como manejar la situación y pusieron los cadáveres en unos contenedores sellándolos. La historia se supo y aunque el ejército permitió que La noche de los muertos vivientes se hiciera, pidieron que se cambiara la historia y se estableciera que los eventos son ficticios.

Luego por un error de los militares algunos de esos contenedores terminaron en la bodega de ese lugar y ahí han permanecido por años, Freddy se muestra sorprendido y se pondrá aun mas impactado cuando Frank le muestre los contenedores con los cadáveres, solo que por un descuidito el gas en los tanques se sale, cayendo sobre los dos empleados y haciéndolos desmayar.

Unos minutos mas tarde los dos hombres despiertan y se dan cuenta que al parecer uno de los cadáveres ha desaparecido y que el gas se ha expandido por toda la bodega haciendo que los distintos cadáveres y partes muertas cobren vida poniéndolos en pánico total, que ni el edueño del lugar tampoco podrá resolver. La única idea que se les ocurre es quemar las partes o cuerpos reanimados en una Morgue cercana pero las cosas se salen aun mas de control cuando el gas Trioxina aun en el humo que sale del lugar, llega al cementerio cercano haciendo que todos los cadáveres ya en avanzado estado de putrefacción se levanten y ataquen a los humanos, ya que lo que quieren es ¡¡cerebros humanos!!

Unos chavos punketos de la época vagan en el cementerio y con todo un strip-tease de Linnea Quigley se encontraran con las hordas de los putrefactos, lo que les espera el resto de la noche será pura escapada para proteger sus cerebros y pura diversión y risa para el publico.

Antecedentes
El filme tiene su inicio en una novela de John Russo también llamada Regreso de los muertos vivientes, cuando Russo y George Romero se separaron luego de filmar La noche de los muertos vivientes, Russo se quedo con los derechos del termino “Muertos vivientes”, es por eso que Romero no pudo usar las palabras en las secuelas de su primer filme.
Russo y el productor Tom Fox planeaban realizar la película en 3D y que fuera dirigida por Tobe Hooper, O’bannon fue llevado al proyecto para que ayudara a pulir el guión pero luego de que Hooper se hecho para atrás ya que tenia que dirigir Lifeforce, (con un guión también de O’bannon), fue entonces que se le ofreció dirigir la película, el acepto pero con la condición de poder reescribir el filme y así no se pareciera mucho a los filmes de George Romero. Russo tiene crédito como guionista y por desarrollar el proyecto, solo que la película no guarda mucho parecido con la novela original. Fue después que desarrollo una novelizacion basada en la película pero sin ninguno de los nombres de los personajes y además de incluir un subplot donde esta inmiscuida la KGB para explicar la trama. (Russo eventualmente saco mas partido de la situación al realizar una versión de La noche de los muertos vivientes en 1999 añadiéndole “Edición de 30 aniversario” y una secuela Children of the living dead).

El guión que hizo O’bannon se diferencia también de las películas de Romero al añadirle mas comedia negra, splatstick(1), humor mórbido y claro el toque de la desnudez, Russo y O’bannon estuvieron implicados solo en la primera parte de las series sin embargo el resto de las películas siguieron las reglas impuestas por la primera película hasta ciertas partes.

Aunque la acción del filme toma lugar en Louisville, Kentucky, la película se filmo en California, las patrullas y uniformes si son de la ciudad, lo que significo que la producción tuvo que obtener permiso de la ciudad de Louisville para usar los emblemas del departamento de policía, aunque ni la ciudad ni la policía tuvieron algún reconocimiento en el filme.

El Tarman (el popular y primer zombi que sale del contenedor) esta interpretado por el titiritero Allan Trautman, el cual es mejor conocido por su trabajo con Jim Henson y los muppets.

Versiones Especiales

La película tuvo una edición especial en DVD en el 2002 en EU con un nuevo corte del filme, (con alteraciones de música y diálogos) y con comentario en audio de Dan O’bannon y un documental del detrás de cámaras. La portada de la caja de este DVD brilla en la oscuridad. El 11 de septiembre de 2007 se estreno una edición especial de la película con mas características nuevas que envuelven al elenco. Esta edición con alteraciones ha disgustado a muchos fans que conocen las canciones originales en la película y los diálogos.


Banda sonora del filme
"Surfin' Dead" by
The Cramps
"
Partytime (Zombie Version)" by 45 Grave
"Nothing for You" by
T.S.O.L.
"Eyes Without a Face" by
The Flesh Eaters
"Burn the Flames" by
Roky Erickson
"Dead Beat Dance" by
The Damned
"Take a Walk" by
Tall Boys
"Love Under Will" by
Jet Black Berries
"Tonight (We'll Make Love Until We Die)" by
SSQ
"Trash's Theme" by
SSQ

(1) Combinación de Splatter y slapstick

1 comentarios

  1. Lycosidae // 4 de febrero de 2010, 15:25  

    buena movie, un clasico.

    y no sea huevas, jejejejeje escribale usted no la wiki :P

    jejejeje, saludos men

Publicar un comentario